Evaluar la realidad

El desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental para la actualización del potencial de la persona. Es imposible ser un líder personal y de equipos sino se cuenta con las competencias emocionales que le permiten estar bien consigo mismo (sinergia interior), bien con los demás (sinergia en las relaciones) y entender y evaluar la realidad; esto último es indispensable para ver las oportunidades, tener el coraje para invertir en lo que no es obvio, enfocar la visión, generar el plan y las estrategias para crear el piso de crecimiento. 

Muchas personas evitan ver la realidad porque no quieren asumir su propio crecimiento y el reto que el mundo les presenta; otras personas están condicionadas para esperar resultados mejores o peores que las posibilidades de la realidad. En ambos casos las personas invierten un exceso de energía en lograr lo imposible, no escuchan las perspectivas que otros les comparten y desestiman los diversos estímulos que reciben del entorno, bien sea materiales o señales del misterio inconmensurable. Al final la realidad se manifiesta arrollando sueños, deseos e ilusiones para crear el gran dolor humano.  

 En pocas palabras, conocerte a ti mismo emocionalmente te da el coraje para conocer la realidad y ser exitoso al hacer frente a los retos. 

 Coaching Ejecutivo