A lo largo de la historia ha habido personas extraordinarias que curiosamente han querido conocer más acerca de la naturaleza y sus diversas manifestaciones. Esos descubrimientos nos han dado la oportunidad de entender y valorar más a los animales y la naturaleza.
En la actualidad tenemos estupendos documentales que nos deleitan con los hallazgos e interacciones que los actores y productores tienen con la naturaleza, ¡Estupenda oportunidad para reflexionar!
¿Cómo definir el rol de los humanos? Es el momento de crecer, madurar y reconocer como todos estamos interconectados. Que nazca un amor puro en nosotros mismos que reverencie todo lo que está en nuestro alrededor. Que el propósito sea la valoración de la vida, el respeto a la naturaleza y un entendimiento más amplio de las manifestaciones conscientes que nos hacen y rodean.
Conocer y admirar las hermosas e inteligentes ballenas, saber que cada grupo tiene su propia cultura y lenguaje, incluso empatía hacia los humanos, para ser más humildes.
Descubrir que los pulpos tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir, y se hacen amigos de los humanos cuando reconocen sus caras y establecen una relación de confianza, para cambiar la perspectiva hacia ellos y todas las especies marinas.
Saber acerca de la sensibilidad de las plantas quienes son capaces de percibir lo que piensas, de tener preferencias musicales y procesar información del ambiente a pesar de no poseer un sistema nervioso.
Entonces podemos entender su follaje, su verdor o su decadencia.
Admirar, reverenciar y cuidar nuestros entornos y seguir aprendiendo de ellos porque nos damos cuenta que hay consciencia en todo y somos parte de esa consciencia.
Línea Básica: Liderazgo 4 Alas para Volar