La cooperación da paso a la evolución

La actividad que se lleva a cabo en cooperación le da a cada persona sentido de pertenencia y la persona está más propensa a dar su mejor aporte en el área de experticia. La persona que se abre para ser parte de un proyecto podrá ver su aporte prosperar con el trabajo de los demás, de una manera que jamás lo habría logrado por si solo. Además, las interacciones continuas con otros le dan la oportunidad de crecer de manera integral. La cooperación da paso a la evolución.

Un ejemplo de esto en la naturaleza lo muestra el gen p53 quien, de acuerdo con investigaciones realizadas en Mount Sinai, es quien mantiene la paz en una red saludable de células, y es además un supresor de tumores. Cuando por desarmonía en el estilo de vida, sucede la mutación del gen p53, empieza la competencia y surge la enfermedad.

De acuerdo con Lynne McTaggart  “Lejos de ser la norma, el egoísmo entre los genes es la patología” “El gen egoísta, de hecho, es cáncer” https://lynnemctaggart.com/cancer-is-a-selfish-gene/

La sinergia interior permite la sinergia exterior. Tus resultados son una proyección de ti mismo.

Coaching Personal