¿Te molestas si te hacen responsable?

La responsabilidad suele ser un mensaje muy duro para muchos, pues ello implica madurar y asumir las riendas de la vida propia.

Muchas veces se percibe claramente que las duras situaciones que vive una persona son la consecuencia de sus acciones y aunque es preciso ser compasivo también es necesario tener el coraje para mostrarle que, si no cambia sus creencias y conductas, no podrá transformar en bienestar esas difíciles situaciones que vive.

Cada persona que asume su responsabilidad para transformar su vida entra en la gran rueda de transformación humana, donde las personas rescatan su liderazgo y viven con sabiduría para lograr su propio bienestar, empoderar a los demás a hacer los mismo y crear entornos de crecimiento, armonía y productividad.

Ante cada reto, la persona responsable reflexiona acerca de las respuestas o resultados inesperados, reconoce su participación en esos resultados y cambia sus respuestas a partir de esa reflexión.

Aprender a ser responsables es un factor fundamental para obtener madurez psicológica y emocional que va a permitir la evolución de la raza humana. Cuando a los niños se les educa para que aprendan el valor de la responsabilidad personal, también aprenden a apreciar el valor por ellos mismos, lo que les permitirá dar su aporte consciente para el crecimiento sustentable de sus entornos y construir una vida de plenitud y logros.

 

Liderazgo 4 Alas para Volar